jueves, 20 de noviembre de 2008

Alistan arresto masivo de líderes opositores

Documentos secretos que LA PRIMERA obtuvo en exclusiva demuestran persecución política.

Mientras se mostraba a la prensa los simulacros de operaciones de protección y rescate de dignatarios presentes en el APEC, el gobierno, a través de la DIRCOTE, ha estado preparando una aparatosa denuncia contra el líder de la oposición Ollanta Humala y los principales dirigentes de la izquierda peruana, como autores del delito de terrorismo y colaboración con el terrorismo, en conexión con el caso Roque Gonzales (actualmente en injusta detención por espacio de diez meses) y las embajadas de Venezuela y Cuba, a ser probablemente presentada ante la opinión pública mundial.

Un informe “armado” en la División de Investigación del Terrorismo Internacional (DIVITI), órgano de la Dirección Nacional contra el Terrorismo DIRCOTE que se encontraría actualmente en el despacho de la 3ª Fiscalía Supraprovincial Nacional, a cargo de la doctora Fanny Escajadillo, ha llegado a la redacción de este diario, y comprueba que se ha estado haciendo un seguimiento contra el embajador cubano y la funcionaria de la embajada de Venezuela Virly Torres , a partir de la presencia en Lima de un supuesto ejecutivo de la Coordinadora Continental Bolivariana de nombre Almikar Jesús Figueroa Salazar, que habría realizado visitas a Roque Gonzales en la prisión y a los citados diplomáticos.

Increíblemente se anota que Ollanta Humala habría acudido a la casa de Virly Torres y establecido contacto con Figueroa Salazar, cuyo alias sería “Tino”, lo que probaría que el ex candidato presidencial tendría siniestros vínculos con la misma red terrorista que el gobierno del presidente García inventó en febrero de este año cuando detuvo a siete ciudadanos peruanos que ingresaban al país por Tumbes luego de asistir a un evento político público en Quito, Ecuador, entre ellos Roque Gonzales. La denuncia, además, atravesaría por otras ramificaciones que probablemente incluyan nexos con las FARC y que usa como apoyo informes de la policía colombiana y se respalda en la ya famosa computadora de Raúl Reyes, obtenida después de la incursión militar sobre territorio de Ecuador, a comienzos de este año.

Cacería de brujas en APEC
El informe de la policía antiterrorista está fechado 10 de noviembre de 2008 y fue preparado para que pueda estallar como un gran escándalo en medio de la Cumbre del APEC, lo que serviría para alardear de la supuesta eficiencia de los servicios de seguridad peruanos en presencia de los presidentes de Estados Unidos y de Colombia (curiosamente invitado al Perú cuando este último no es integrante de APEC) y otros mandatarios.

Este expediente trabajado durante muchos meses fue ordenado desde el más alto nivel de gobierno, cuando iniciaron una campaña macartista para vincular a dirigentes políticos, gremiales y hasta de ONGs como cómplices del terrorismo. Según nuestras fuentes, estas instrucciones llegaron porque existía la presunción de que la protesta de las organizaciones populares y políticas contra el régimen de García impedirían la realización de la Cumbre de la APEC.

De acuerdo al texto policial, solicitan en forma expresa a la Fiscalía que emita una orden de comparecencia de grado o fuerza contra Ollanta Humala Tasso, para que sea conducido a las instalaciones de la DIVITI – DIRCOTE el mismo día que dispongan el apresamiento de los dirigentes de izquierda y otros ciudadanos de acuerdo a la lista que publicamos en esta edición.

1. Alberto Moreno Rojas del Río
2. Nicolás Olmedo Auris Melgar
3. Carlos G. Benavides Caldas
4. Jorge Luis Jaime Cárdenas
5. Julio Isaías Céspedes Olórtegui
6. Yen Amadeo Campos Cuadrao
7. Luis G. Marquina Hernández
8. Luis Alberto Benites Jara
9. Eder Gerardo Cava Cordts
10. Jacinto Cunia García
11. Julio Renán Raffo Muñoz
12. Rogger A. Tabeada Rodríguez
13. Felícita Cueva Capa


GUERRA AVISADA

Hernani

Hace poco el ministro del Interior, Remigio Hernani, dijo que: “habrá capturas en los próximos días, esta gente no va a quedar impune”, refiriéndose a los dirigentes de los recientes conflictos sociales. Parece que el plan represivo está en marcha.

Gonzales
Roque Gonzales La Rosa se encuentra injustamente en prisión desde el mes de febrero, cuando fue intervenido por la policía en el paso de frontera en el departamento de Tumbes, junto a otras seis personas con las que participó de un evento de la Coordinadora Continental Bolivariana en Quito, Ecuador. La mayoría de este grupo tuvo que ser puesta en libertad, pero a Gonzales se le ha mantenido en prisión, utilizando como justificación el haber estado detenido anteriormente en relación con delitos de terrorismo (MRTA) durante nueve años.


Raúl Wiener
Extraído de La Primera