domingo, 23 de marzo de 2008

Iraq: Crimen flagrante

El intento de colonizar Iraq a través de la invasión de 2003 sólo llevó a la destrucción de ese país.

José María Aznar y su jefe Bush.

El todavía en curso crimen estadounidense de invadir y ocupar Iraq desde 2003 ha sido la agresión más infame y exhaustiva política y militarmente de la historia moderna, que se mofó tanto de todos los códigos morales de la humanidad como del derecho internacional.

A pesar de que el mundo entero, incluyendo el propio gobierno estadounidense, era completamente conciente de que eran falsos todos los pretextos para invadir Iraq (sus armas de destrucción masiva, su vinculación con el terrorismo o su liberación) y a pesar de que la comunidad internacional se oponía a esta agresión, el gobierno de Bush ignoró todo esto y a todo el mundo, e invadió una de las civilizaciones más antiguas del mundo, Iraq, con 6,000 años de historia, lugar donde se escribió la primera carta, donde se estableció la primera ley, donde se construyó la primera universidad, donde se utilizó la primera moneda, donde se creó el primer sistema de irrigación, donde se escribió el primer poema…

Destrucción sistemática

Lo que las autoridades de ocupación y sus agentes iraquíes han hecho durante estos últimos cinco años de control de Iraq y lo que continúan haciendo todavía hoy es incluso más flagrante. Iraq fue sometido a una destrucción sistemática. Han desmantelado el Estado, han abolido las instituciones, han destruido los sistemas educativo, sanitario, económico, de seguridad y de infraestructura; incluso han destruido completamente el tejido social y cultural.

Pero la peor de todas estas penalidades es el siniestro futuro que espera a Iraq. La vieja estrategia colonial de dividir y gobernar es totalmente responsable de las divisiones sectarias y cuanto más tiempo permanezcan en Iraq los ejércitos de ocupación, mayor es la posibilidad de una guerra civil y que el país se divida.

El gobierno estadounidense está trabajando con sus agentes en el gobierno iraquí para firmar un tratado a largo plazo que controlará Iraq política, económica (incluyendo el petróleo) y militarmente durante las próximas décadas.

Iman A. JamasRebelión

1 comentario:

Círculo Amauta dijo...

A propósito de este genero que ha tomado por asalto nuestras casas, un poco mas de esto pero algo diferente digno de considerarlo al menos.

http://www.youtube.com/v/llZ1whocdcw&hl=es