viernes, 12 de septiembre de 2008

"Urgente, l@s jóvenes nos Movilizamos en Cochabamba"

Después de una reunión de emergencia, diversas organizaciones, grupos y colectivos de jóvenes del campo y de la ciudad, determinaron movilizarse en torno a la unidad del país y a la unidad de la juventud boliviana.

Reprochan vehementemente los asesinatos de compañeros campesinos en el departamento de Pando perpetrados el día de hoy, crímenes que fueron organizados y financiados por la prefectura de Pando y por las logias racistas del oriente boliviano. También condenan los actos vandálicos, violentos y delincuenciales que el pueblo boliviano ha venido soportado en las últimas 3 semanas en Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando, actos soliviantados por los terratenientes y empresarios enquistados en los comités cívicos y prefecturas de esos departamentos.

Por esa razón la juventud organizada de Cochabamba ha convocado a una movilización para el día viernes 12 de Septiembre a las 9 de la mañana. La movilización partirá de las puertas de la Universidad Mayor de San Simón y culminará en plaza 14 de Septiembre. En el lugar dará lectura y se hará entrega de un pronunciamiento firmado por las organizaciones juveniles de participantes.